Entrevista Juan Valls

12
Mar
2018

Entrevistamos a otro de los ponentes del aniversario: Juan Valls, todo un referente en la coctelería de nuestro país gracias a FIBAR. Ademas está inmerso en varios proyectos de éxito.

P- ¿Cómo ves la coctelería en España en la actualidad?
R- En este momento, veo que la coctelería goza de muy buena salud, tiene un crecimiento exponencial cada año, tanto en número como en calidad media. Podríamos decir que somos más y mejores.

P- ¿Hacia dónde crees que puede ir el mercado nacional en cuanto a desarrollos?
R- Llevamos ya unos años viendo que la comida y los tragos conviven en un mismo espacio sin ningún tipo de complejo. Estoy muy expectante de cara a este año ya que habrá aperturas de nuevos locales más centrados en el trago. Por otro lado, me parece interesante cómo los distintos locales punteros se renuevan, vendrán muchas novedades en cuanto a locales. En cuanto a los tragos, seguimos a vueltas con los fermentados y espero que se empiece a realizar una oferta con productos locales.

P- ¿Qué nos depara FIBAR 18?
R- FIBAR viene después de realizar su quinta edición y habiéndose consolidado en una cita obligada. Ha sido el año con más congresos por toda España. Sin embargo FIBAR seguirá ampliando su oferta formativa, entendemos que el sector demanda cada vez más formación. Siento no poder contarte muchos detalles, nos tenemos que ir reservando sorpresas.

P- ¿En qué otros proyectos andas metido?

R- Además de “El niño perdido”,  “Sinners club” y, por supuesto, FIBAR, sigo vinculado a Jerez tanto en vinos como en brandy. Por segundo año consecutivo, pertenezco a “the crew” representando a Royal Bliss, un proyecto en equipo que nos esta dando muchas satisfacciones.
También colaboro en la competición “World’s Most Experimental Bartender” de Glenfiddich, “Elit Art of Martini Cocktail Competition” donde el año pasado pude disfrutar de la experiencia de la final Mundial en Ibiza. Además, estoy vinculado a “Bacardi Legacy Competition” donde he formado parte del proceso.

P- ¿Sobre qué va la ponencia del aniversario?
R- Para el aniversario, he preparado dos sesiones complementarias muy especiales: En la primera parte hablaremos de menús, diseños y marketing aplicado a cómo comunicar marca a través de nuestro menu; En la segunda parte, realizaré una serie de cócteles representativos de nuestra filosofía y algún adelanto de nuestra nueva carta del niño perdido.

P- ¿Qué opinas del recorrido de 359 Cocktail?
R- 359 es un proyecto que hemos visto nacer y que en tan poco tiempo ha crecido mucho, increíbles nombres han pasado ya, un no parar de programar donde se nota el cariño de cada uno de vosotros. Las cosas con alma tienen el éxito asegurado.